lunes, 16 de mayo de 2011

ARIQUEÑ@ MARCHEMOS POR UNA VIVIENDA DIGNA


                                                                          
Se aproxima la cuenta pública del 21 de mayo y Piraña no trae buenas noticias para el pueblo, la solución por una vivienda digna no provendrá de la actual gerencia que gobierna Chile.
Los actuales criterios comerciales no brindaran ni han brindado una solución digna a las necesidades de vivienda de los pobladores vulnerados, convirtiendo una necesidad y por ende derecho intrínseco del pueblo trabajador en una oportunidad de lucrativo negocio para las EGIS y constructoras coludidas con las autoridades locales.
En la ciudad de Arica se llenan los bolsillos jugando con los destinos y carencias de los socios que integran los comités, abriendo comités artificiales donde calculando con los puntajes CAS, arman verdaderos paquetes  de inmobiliaria social, dejando de lado otros comités mas antiguos o simplemente con tejidos y orgánicas sociales. Las constructoras y EGIS han obteniendo lucrativas rentas con dineros que supuestamente provienen de todos los chilenos para solucionar la carencia habitacional de los más pobres.
Sin embargo nadie dice nada y los pobladores son rebajados en un trato vertical, la autoridad lucrativa entidad técnica condenan a los vecinos a vivir donde y como el mercado dictamine, obteniendo como resultado una ciudad segregada inorgánica donde el tejido social se subyuga ante un régimen comercial de las necesidades  habitacionales humanas, así como la educación, así como el agua, así como la tierra, así como nuestras riquezas, asi como ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario